El esquiador y corredor de montaña español Kilian Jornet consigue con su esfuerzo y motivación ser un modelo para muchos otros deportistas y amantes del deporte.

El hecho de que Kilian haga estos deportes de montaña no es casualidad, puesto que de niño vivía con sus padres y su hermana en el refugio de montaña de Cap del Rec, situado en la estación de esquí de fondo de Lles de Cerdanya, en el Pirineo catalán. Fue allí donde empezó a hacer deportes de montaña y de nieve.

Con tan sólo 25 años, su actitud y filosofía ante los entrenamientos dice mucho de él: “Mi forma de entrenar se basa en el feeling, en las ganas que tengo de subir un pico, descubrir un valle. No es una obligación para llegar en forma a una carrera, sino el entreno es el mismo objetivo en sí mismo. Cada persona tiene unas características, disponibilidades y motivaciones distintas, y el entrenamiento debe adaptarse a esto”.

Kilian da con la combinación perfecta para alcanzar los objetivos deseados y obtener buenos resultados: una actitud positiva y ver el entrenamiento como algo entretenido y divertido.

Para todos aquellos que se animen a probar, Kilian comparte en su página web www.kilianjornet.com unos consejos básicos de seguridad en montaña:

1. Deja dicho dónde vas a la familia, en el refugio, el horario, itinerario, etc.
2. Planifica tu excursión: mapas, libros, experiencias anteriores, etc.
3. Estudia el parte meteorológico y de avalanchas antes de salir.
4. Sé prudente, conoce tu nivel técnico y físico y en función de ello escoge un itinerario y el material.

Os dejamos un vídeo para que podáis conocer a este joven deportista un poco mejor: